Según informa NexTV Latam, los actuales operadores de TV paga en UHF mediante sistemas DVB-T, como Antina y Telecentro, podrían migrar a transmisiones ISDB-T.
En Buenos Aires, Telecentro, Antina y Cablevisión son las tres operaciones de TV paga en UHF mediante DVB-T.Pero también hay otros nueve sistemas DVB-T en el resto del país: S-Vision en Calamuchita, Telered en San Miguel, TRC en Córdoba, TIC en Santiago del Estero, Del Viento en Comodoro Rivadavia, Tevecoa en Mendoza, TVO en Formosa y LTV en Reconquista.
Todos estos sistemas utilizan DVB-T con MPEG-2 y pasarían al ISDB-T con MPEG-4, por cual el gobierno evalúa que precisarán menos frecuencias que las que poseen actualmente, y está ordenando el espectro de UHF para dejar más espacio a la TV abierta.
El costo de los STB es la principal inversión que deben hacer los operadores UHF, y por eso analizan el cambio de sistema digital para aprovechar la base de 1,2 millones de STB para TDT que se están distribuyendo en forma gratuita.
A cambio de ello, los actuales operadores de TV paga en UHF deberían reacomodar sus actuales licencias al nuevo ordenamiento oficial de frecuencias.
Vía NexTV Latam
Operadores DVB-T migrarían a ISDB-T en Argentina