Los puntos de venta de España no distribuirán este domingo el Diario ABC como medida de protesta por distribuir gratuitamente, desde hace tres semanas, ABC y la película del suplemento XL junto con Diario La Rioja, el periódico más vendido de la Comunidad.
Bajo este modelo de comercialización, ABC se garantiza que sus difusiones aumenten de la mano del Diario La Rioja, aún sabiendo que dejarán de recaudar el precio de portada de sus respectivas ventas.
El problema es que estas decisiones han generado efectos colaterales en los vendedores de quioscos, que consideran la estrategia es un claro perjuicio para sus ya mermados ingresos, ya que con las nuevas condiciones reciben una comisión de 25% sobre el precio de venta al público, aunque los mismos medios han prometido a los quioscos elevar este porcentaje si es que continúan con la promoción.
Es de recordar que los medios están registrados como de pagos ante la entidad verificadora de circulación, la OJD y como tales su difusión debe responder casi exclusivamente a ventas y suscripciones.
Via PR Noticias
Quioscos de España hacen paro por que Vocentro regala el diario La Rioja