El Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de México negó a Grupo Salinas la suspensión contra el fallo de los ganadores de las licitaciones de espectro radioeléctrico, que actualmente están en proceso.
El 24 de mayo se le había otorgado a Telecomunicaciones del Golfo, una filial de Grupo Salinas, la suspensión como medida cautelar para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no pudieran anunciar de manera oficial a los ganadores del proceso, en la quinta sala regional metropolitana de dicho tribunal.
Sin embargo, la semana pasada, la misma sala notificó que negaba definitivamente la medida cautelar del juicio de nulidad.
"La resolución es importante, porque se elimina el riesgo que el proceso pudieran ser detenido en sus etapas finales y le permite seguir su marcha", comentó Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.
Actualmente, las licitaciones de espectro se encuentran en la etapa de presentación de propuestas económicas, y de acuerdo con sus bases, la comisión estaría dando a conocer a los operadores ganadores de las concesiones 30 días después de terminadas las "pujas" por los diferentes bloques del recurso.
Tres meses después, la Cofetel enviará su opinión favorable sobre los ganadores de las licitaciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue los títulos de concesión por 20 años.
Vía Proceso