Condé Nast Internacional (CNI) ha firmado una joint venture con Globo Media Group, el mayor grupo editorial de Brasil, para producir las ediciones locales de la revista Vogue, Glamour, GQ y otras revistas.
La jugada de CNI es el fin de la asociación de 35 años con Carta Editorial, que ha estado publicando los títulos Vogue en portugués en Brasil, incluyendo la Casa Vogue y Vogue Homme bajo licencia de la editorial.
Ahora, la mayoría de estos títulos serán publicados por la nueva empresa, que se denominará Ediciones Globo-Condé Nast, resultado de la estrategia de CNI de acceder a una participación dondequiera que publica revistas.Es de recordar que por ley brasileña, las empresas extranjeras pueden tener hasta 30% de acciones en periódicos o revistas propios, por lo que la firma estadounidense detentará sólo ese porcentaje de la misma.
La empresa también planea operaciones digitales en breve, incluyendo plataformas de televisión digital.
Con sede en Londres, CNI publica 126 títulos en 25 países.
Vía Gazeta Do Povo