El pasado 7 de julio, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) firmaron un acuerdo de cooperación mutua a fin de implementar actividades y proyectos educativos interdisciplinarios con el propósito de perfeccionar la formación de los estudiantes, familiarizándolos con la práctica de la autorregulación en el ejercicio de la profesión para la realización de una comunicación responsable.
El acuerdo
celebrado con la UADE constituye un primer paso en la concreción del proyecto
del CONARP entorno al desarrollo de una cátedra de "Publicidad Responsable
y Autorregulación Publicitaria" para promover a través de las
universidades y escuelas de publicidad y carreras afines, como Marketing,
RR.PP., Comunicación Social, Administración y Management, una formación más
profunda en lo que hace a la ética profesional y la responsabilidad social
inherentes al desempeño de los futuros
profesionales.
Al respecto,
cabe destacar el compromiso explicitado en los
objetivos institucionales del CONARP
enunciados en su Código de Ética
y Autorregulación Publicitaria,
establecido por sus entidades fundadoras, la CAA y la Asociación
Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP),
en cuanto se propone: "Contribuir a la formación y
perfeccionamiento profesional de la actividad por intermedio de las entidades
asociadas y colaborando con las escuelas y universidades que impartan esta
clase de estudios".