Síguenos en Google+ The Times pierde dos tercios de sus lectores online desde que es de pago : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » The Times pierde dos tercios de sus lectores online desde que es de pago

The Times pierde dos tercios de sus lectores online desde que es de pago

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 19 de julio de 2010 | 16:48

Las visitas al portal de internet del diario The Times cayeron en dos tercios desde que la cabecera comenzó a cobrar por el acceso al mismo, seg{un di{o a conocer The Financial Times, que destaca que el retroceso es muy inferior a 90% que predecían los más pesimistas.


La apuesta de Rupert Murdoch, editor del diario, está siendo observada por grupos editoriales de todo el mundo, muchos de los cuales proyectan medidas similares para compensar la menor difusión de sus ediciones impresas y la caída de ingresos por publicidad.
Según cifras manejadas por Experian Hitwise, que analiza el tráfico de las 'home' de los sitios de internet, la caída más significativa de las visitas al portal de The Times se produjo en las semanas anteriores a la aplicación del cobro, cuando se pidió a la gente que se registrara para poder leer las informaciones del periódico.
En las cinco semanas entre el 22 de mayo y el 26 de junio, el tráfico por internet se redujo en un 58%, y la parte correspondiente a The Times de todo el tráfico en la Red relacionado con los medios de comunicación pasó de 4,37 a 1,83%.
En la semana después de que se comenzase a cobrar por el acceso, es decir el 2 de julio, se moderó la caída aunque ello pudo tener que ver en buena parte con su coincidencia con el Mundial de Fútbol.
Entre el 3 y el 10 de julio, las visitas al portal se redujeron hasta 33% del nivel alcanzado antes de que se introdujese el sistema de pago, lo que representa 1,43% de todo el mercado.

Vía El Mundo
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario