Las visitas al portal de internet del diario The Times cayeron en dos tercios desde que la cabecera comenzó a cobrar por el acceso al mismo, seg{un di{o a conocer The Financial Times, que destaca que el retroceso es muy inferior a 90% que predecían los más pesimistas.
La apuesta de
Rupert Murdoch, editor del diario, está siendo observada por grupos editoriales
de todo el mundo, muchos de los cuales proyectan medidas similares para
compensar la menor difusión de sus ediciones impresas y la caída de ingresos
por publicidad.
Según cifras
manejadas por Experian Hitwise, que analiza el tráfico de las 'home' de los
sitios de internet, la caída más significativa de las visitas al portal de The
Times se produjo en las semanas anteriores a la aplicación del cobro, cuando se
pidió a la gente que se registrara para poder leer las informaciones del
periódico.
En las cinco
semanas entre el 22 de mayo y el 26 de junio, el tráfico por internet se redujo
en un 58%, y la parte correspondiente a The Times de todo el tráfico en la Red
relacionado con los medios de comunicación pasó de 4,37 a 1,83%.
En la semana
después de que se comenzase a cobrar por el acceso, es decir el 2 de julio, se
moderó la caída aunque ello pudo tener que ver en buena parte con su coincidencia
con el Mundial de Fútbol.
Entre el 3 y
el 10 de julio, las visitas al portal se redujeron hasta 33% del nivel
alcanzado antes de que se introdujese el sistema de pago, lo que representa 1,43%
de todo el mercado.