Yahoo! y Gannett, la mayor editora de periódicos de Estados Unidos, propietaria de más de 80 cabeceras y periódicos locales con presencia tanto en EE.UU como en Reino Unido, han alcanzado un nuevo acuerdo para la comercialización del inventario publicitario de Yahoo! a través de todos sus medios, incluidas 23 cadenas televisivas.
En palabras de
Hilary Schneider, vicepresidente ejecutivo de Yahoo América, "la
publicidad local sigue siendo un segmento de gran interés e importancia para
Yahoo! que además pretende comprometerse con el objetivo de ayudar a las
empresas locales a llegar a un público objetivo de mayor calidad".
"Por lo
tanto, este nuevo acuerdo amplía de forma significativa la actual oferta de
publicidad local proporcionando a los anunciantes la tecnología y recursos
necesarios para llegar a los consumidores online" añadía Schneide.
De acuerdo con
Lem Lloyd, vicepresidente de ventas de Yahoo, desde la puesta en marcha de este
consorcio creado junto a diferentes medios de prensa en el año 2006, y que
ahora supera más de 800 cabeceras y periódicos, Yahoo! ha conseguido
comercializar más de 40.000 campañas de anuncios por un valor superior a los
UUSD100 millones.
A través de la
plataforma publicitaria APT de Yahoo, los anunciantes locales que trabajan con
Gannett serán capaces de beneficiarse de la audiencia de Yahoo gracias a la
capacidad de segmentar la publicidad en función de la situación geográfica o
demografía así como de otros datos relevantes utilizados con este objetivo.