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Agencias publicitarias prevén fuerte segundo semestre en mercado venezolano

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 23 de agosto de 2010 | 18:14

El mercado publicitario venezolano, que se vio afectado el año pasado por las expropiaciones, las intervenciones, el cierre de empresas, el racionamiento eléctrico y por las trabas en la entrega de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas, pero aún así el sector mantiene la firme esperanza que en el segundo semestre de este 2010 reinicie su recuperación progresiva.


Esta prospectiva la estarían manejando, tomando en consideración, que próximamente arreciará la campaña electoral para las elecciones parlamentarias, asimismo esperan una inyección de recursos frescos para los meses que restan del año y contarían igualmente con otras alternativas que implican las festividades decembrinas.
Al cierre del año pasado la publicidad recibió USD1.532,5 millones, de acuerdo al informe Inversión Publicitaria en Venezuela 2009, reporte que realiza ANDA-FEVAP por primera vez, y que unifica los números que se presentaban sobre el tema, no existen cifras previas consolidadas que permitan comparar los resultados de 2009 con años previos.
En televisión, el medio que capta más avisos publicitarios, se registró una inversión de USD517,47 millones, prensa una inversión de USD162,8 millones, en radio una inversión de USD143 millones, en revistas fue por USD116,2 millones, publicidad exterior USD140 millones, internet se ubico en USD70 millones, BTL USD140 millones, y la inversión en cines fue de USD10,4 millones.
Para este año se observan algunas que otras variantes, debido a que en junio pasado por ejemplo, se escenificó el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, de la FIFA, el evento deportivo más visto del mundo y el cual debe haber dejado buenos ingresos, los cuales aún no se conocen.
Es de aclarar que en Venezuela existe la ley que prohíbe la difusión de publicidad de bebidas alcohólicas y otros productos en los estadios y uniformes de los jugadores, que es una limitante puntual en el marketing.
Incluso, otra ley, que regula los medios de comunicación radioeléctricos venezolanos, contempla una serie de limitaciones para la transmisión de publicidad y los contenidos de los programas, e incluye la posibilidad de sanciones a las televisoras, por mostrar las vallas de bebidas alcohólicas emplazadas en los estadios o estampadas en los uniformes de los jugadores.

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