El Gobierno recurrirá a estrados judiciales de Estados Unidos para un proceso legal contra Euro Telecom International (ETI), los pasos fueron coordinados por la ministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi, con el bufete de abogados Dechert LLP.
A
fines de julio, la autoridad se reunió con abogados del estudio copatrocinante.
En esa cita “se discutieron y acordaron los pasos a seguir en la tramitación
del proceso legal a ser instaurado en cortes de los Estados Unidos”, señala el
informe del Ministerio de Defensa Legal.
La
cita en Estados Unidos fue con el abogado Dennis Hranitzky y, en conexión
satelital, con miembros del estudio jurídico Dechert LLP, contratado para
atender el arbitraje de ETI contra el Estado por la nacionalización de la
Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
ETI
inició arbitraje el 31 de octubre del 2007 en el Centro Internacional de
Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Sin
embargo, Bolivia se retiró, por lo que el CIADI dejó de tener competencia.
Vía
La Prensa