El gobierno federal tiene la intención de enviar al Congreso una propuesta que regulará las telecomunicaciones y de radiodifusión en Brasil hasta finales de 2010.De acuerdo a Folha de S.Paulo, los principales temas que se analizan son el marco normativo la Internet, derecho de autor, legilación general para la comunicación pública, regulación del artículo 221 de la Constitución (para que las televisoras den prioridad a los contenidos nacionales) y el marco regulador para el sector de la comunicación.
Según el Ministro de Relaciones Internacionales, Alexandre Padilha, la cuestión ya se está debatiendo y el Presidente Lula quiere seá presentada antes del fin de su mandato.
"Hay un debate interno en el gobierno, fruto de la Conferencia Nacional de Comunicaciones (Confecom), ya que deberán presentar a finales de año una propuesta regulatoria", dijo Padilha, después de la reunión ministerial, celebrada en Brasilia.
Creado por decreto del Presidente, el asunto ya se debatió en la Cámara Civil para discutir las propuestas aprobadas durante Confecom, que tuvo lugar en diciembre. Patrocinado por el gobierno de Lula, Confecom aprobó 633 propuestas para regular los medios de comunicación en Brasil.
Vía Estadão.com.br