La crisis económica internacional habría sido responsable de la caída de los ingresos por publicidad en los periódicos, según la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WANIFRA).
De acuerdo a los datos suministrados, Latinoamérica mostró disminución de 2,9% en los ingresos por publicidad, mostrando mejores resultados en comparación con los EE.UU. y Europa.
Estados Unidos tuvo una caída en las ventas de 25% en 2009, mientras el ingreso mundial se redujo 17% en el mismo año.Por su parte, Europa Occidental redujo 13,7% sus ingresos en 2009, resultado del efecto de la crisis económica en la región.
La WANIFRA también dio a conocer datos sobre la circulación de periódicos en el mundo, que cayeron 0,8% en 2009.
Por regiones, la circulación llegó a 1% en Asia y 4,8% en África. Se cayó 3,4% en América del Norte, 4,6% en América del Sur, 5,6% en Europa, y 1,5% en Australia y Oceanía.
Vía WAN-IFRA