El Ayuntamiento de Lorca, España, exigió esta semana que las empresas anunciadoras retiren la publicidad ilegal que hayan instalado en el mobiliario urbano, en un plazo no mayor a días.
En caso contrario, ha advertido que el consistorio eliminará los anuncios de forma subsidiaria y luego cargará a estas empresas con los costes.
Esta decisión se realizó por la proliferación en los últimos meses de “determinadas campañas publicitarias de algunas empresas que han venido utilizando como soporte el mobiliario urbano sin la debida autorización”. El concejal ha resaltado además “los graves perjuicios que estos hechos ocasionan en la medida que deterioran el patrimonio municipal y atentan contra los bienes de titularidad pública destinados directamente al uso común y disfrute general de los ciudadanos, así como al mantenimiento del espacio público en las condiciones adecuadas”, según explicara Francisco García, Concejal de Urbanismo de Lorca.
La decisión del consistorio ya ha sido comunicada a aquellas empresas que han utilizado farolas, semáforos, señales de tráfico, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano para publicitarse.
Con esta campaña afirman que pretenden “la mejora del paisaje urbano, la adopción de las medidas preventivas, correctoras o reparadoras necesarias para ello y la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y no ensuciar los bienes e instalaciones públicas y no degradar el entorno de la ciudad”.
Esta decisión se realizó por la proliferación en los últimos meses de “determinadas campañas publicitarias de algunas empresas que han venido utilizando como soporte el mobiliario urbano sin la debida autorización”. El concejal ha resaltado además “los graves perjuicios que estos hechos ocasionan en la medida que deterioran el patrimonio municipal y atentan contra los bienes de titularidad pública destinados directamente al uso común y disfrute general de los ciudadanos, así como al mantenimiento del espacio público en las condiciones adecuadas”, según explicara Francisco García, Concejal de Urbanismo de Lorca.
La decisión del consistorio ya ha sido comunicada a aquellas empresas que han utilizado farolas, semáforos, señales de tráfico, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano para publicitarse.
Con esta campaña afirman que pretenden “la mejora del paisaje urbano, la adopción de las medidas preventivas, correctoras o reparadoras necesarias para ello y la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar y no ensuciar los bienes e instalaciones públicas y no degradar el entorno de la ciudad”.