Con el objetivo de consolidar la audiencia en el área deportiva, la Editora Abril anunció que, a partir del próximo lunes, el periódico semanal Jornal Placar dejará de ser gratuito y estará disponible a la venta en el Gran Sao Paulo semanalmente a $ 1 , 00.
Con una tirada de 100.000 ejemplares por semana, la revista es el periódico de mayor circulación en el renglón de los lunes.
Según los editores, los dos cambios de modelo (de gratis a pago y de quincenal a semanal) estaban en la planificación de la editorial desde el lanzamiento del mismo en 2008, según dijo el editor, Emilio Gomes Marcos."Nos propusimos al final de la Copa del Mundo como plazo para el cambio", aseguró Gomes.
El resultado del periódico Plazar es parte de una nueva estrategia para todas las plataformas del Grupo Placar. La cobertura diaria y gratuita del fútbol seguirá, centrándose en el sitio web, que tiene como objetivo lograr tres millones de páginas vistas mensuales, incluso en agosto.
La revista Placar, que cumple 40 años en 2010, seguirá siendo mensual y se dedicará a ofrecer grandes entrevistas y análisis sobre fútbol.
"Hemos creado una estrategia para hablar con el lector sobre fútbol mensual, semanal y a cada segundo, con la revista, el periódico y la página web", dijo el jefe de redacción del Grupo Placar, Sérgio Xavier.
Vía Portal Imprensa