El departamento de Research de Havas Media desarrolló un informe para analizar el comportamiento y las actitudes de las personas que declaran tener algún tipo de vínculo con el deporte, en base a datos cuantitativos provistos por TGI (Ibope).
En
el informe, se observa que en los hombres, el fútbol marca una gran diferencia
frente al resto de los deportes.
En
segundo lugar aparece “caminata” y en un tercer grupo, declararon practicar
“pesca”, “tenis”, “gimnasia” y “aeróbicos”. Mientras que en mujeres, la
principal actividad deportiva que declararon practicar en los últimos 12 meses
fue “caminata”, seguida por “aeróbicos”, “gimnasia”, “voleibol” y “natación”.
En
cuanto a la sintonización de deportes por televisión, los hombres se inclinan,
principalmente, por los deportes más clásicos: Fútbol argentino, de Europa y de
Latinoamérica, tenis, automovilismo, boxeo, rugby y basquet (argentino y de
Estados Unidos).
En
cuanto a los deportes que las mujeres declaran mirar por TV, además de deportes
clásicos como el tenis, basquet o rugby, ellas afirman mirar deportes no tan
masivos como natación, atletismo, deportes extremos, gimnasia olímpica,
patinaje y hockey.
Los
jóvenes de 12 a 24 años son los que declaran ver el abanico más grande dentro
de la oferta televisiva de deportes, siguiendo deportes clásicos como el
fútbol, tanto argentino como internacional, tenis, basquet, rugby y otros
deportes no tan masivos como atletismo, natación y deportes extremos.
Mientras
que los adultos de 25 años y más, siguen por TV, principalmente, a los deportes
masivos: futbol (Argentino y de Europa), tenis, automovilismo y boxeo.
Según
el estudio, las personas que practican deportes, así como los que ven deportes
por TV o asisten a eventos deportivos son personas que se declaran interesadas
en la cultura, que les gusta viajar y conocer lugares exóticos y también son
ambiciosos con su trabajo, queriendo escalar a la cima de su carrera.
En
cuanto a la tecnología, son referentes en la materia, dado que suelen ser
consultados por sus amigos a la hora de comprar aparatos electrónicos y gustan
de estar al día con los avances que se produzcan.
Cuando
realizan sus compras, suelen priorizar los productos de marca, ya que asocian a
las marcas con la calidad de los productos.