Síguenos en Google+ Estudio sobre consumo deportivo. Informe de Havas Media Argentina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Estudio sobre consumo deportivo. Informe de Havas Media Argentina

Estudio sobre consumo deportivo. Informe de Havas Media Argentina

Escrito por Nicolas Largo el martes, 31 de agosto de 2010 | 15:03

El departamento de Research de Havas Media desarrolló un informe para analizar el comportamiento y las actitudes de las personas que declaran tener algún tipo de vínculo con el deporte, en base a datos cuantitativos provistos por TGI (Ibope).



Por vínculo con el deporte, el estudio incluye a cualquier persona que realice algún tipo de práctica deportiva, asista a eventos deportivos, o mire deportes por TV.
En el informe, se observa que en los hombres, el fútbol marca una gran diferencia frente al resto de los deportes.
En segundo lugar aparece “caminata” y en un tercer grupo, declararon practicar “pesca”, “tenis”, “gimnasia” y “aeróbicos”. Mientras que en mujeres, la principal actividad deportiva que declararon practicar en los últimos 12 meses fue “caminata”, seguida por “aeróbicos”, “gimnasia”, “voleibol” y “natación”.
En cuanto a la sintonización de deportes por televisión, los hombres se inclinan, principalmente, por los deportes más clásicos: Fútbol argentino, de Europa y de Latinoamérica, tenis, automovilismo, boxeo, rugby y basquet (argentino y de Estados Unidos).
En cuanto a los deportes que las mujeres declaran mirar por TV, además de deportes clásicos como el tenis, basquet o rugby, ellas afirman mirar deportes no tan masivos como natación, atletismo, deportes extremos, gimnasia olímpica, patinaje y hockey.
Los jóvenes de 12 a 24 años son los que declaran ver el abanico más grande dentro de la oferta televisiva de deportes, siguiendo deportes clásicos como el fútbol, tanto argentino como internacional, tenis, basquet, rugby y otros deportes no tan masivos como atletismo, natación y deportes extremos.
Mientras que los adultos de 25 años y más, siguen por TV, principalmente, a los deportes masivos: futbol (Argentino y de Europa), tenis, automovilismo y boxeo.
Según el estudio, las personas que practican deportes, así como los que ven deportes por TV o asisten a eventos deportivos son personas que se declaran interesadas en la cultura, que les gusta viajar y conocer lugares exóticos y también son ambiciosos con su trabajo, queriendo escalar a la cima de su carrera.
En cuanto a la tecnología, son referentes en la materia, dado que suelen ser consultados por sus amigos a la hora de comprar aparatos electrónicos y gustan de estar al día con los avances que se produzcan.
Cuando realizan sus compras, suelen priorizar los productos de marca, ya que asocian a las marcas con la calidad de los productos.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario