El diario nacional Crónica salió a copar nuevos horizontes fuera de Buenos Aires, y lanzará una versión para la provincia de Santa Fe, de la mano del Grupo Olmos.

Los
primeros 90 días saldrá en formato de suplemento de ocho páginas los días
hábiles, mientras que se extenderá a doce los fines de semana. En ambos casos,
vendrá adherido a la edición porteña, y tendrá una tirada periódica inicial de
10.000 ejemplares que se distribuirán en las ciudades de Rosario y Santa Fe, y
en una segunda instancia, se buscará cubrir las localidades más importantes de
la provincia.
Además,
ya está en funcionamiento el sitio web de Crónica Santa Fe.
El
desembarco del matutino porteño llegó a través de una alianza del Grupo Olmos
–propietario del medio- con el empresario rosarino Luis Echagüe, presidente del
Grupo Dorrego, que cuenta entre sus empresas de salud al Sanatorio Rosendo
García.
La dirección periodística del suplemento quedó en manos de Julio
Perafan, pero la redacción se tercerizó a la cooperativa local La Masa, que
entre otros medios edita el diario El Eslabón y el portal informativo Redacción
Rosario.
En
los próximos 15 días, se lanzará una campaña de promoción e inserción del
suplemento santafesino, con afiches en la vía pública y publicidad televisiva.
La redacción
ya funciona en la ciudad, en un local ubicado en avenida Pellegrini y
Corrientes. Por otra parte, la impresión se realizará en los talleres que el
Grupo Olmos tiene en Buenos Aires. El precio del periódico, junto con el
suplemento Santa Fe, será de $2,50 y todas sus páginas vendrán a color.
Vía
punto biz