Síguenos en Google+ Comunicarinfo: Diario Crónica
Headlines News :

Para descargar

15 Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya están disponibles los resultados de la última encuesta AIMC, la cual analiza anualmente los hábitos y tendencias de los internautas españolas
..»

Conectese

Mostrando las entradas con la etiqueta Diario Crónica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Diario Crónica. Mostrar todas las entradas

Diario Crónica lanza colección de Avengers Assamble

A partir del próximo jueves 8, diario Crónica lanza al mercado el primer número de los ocho en total que tendrá la nueva colección de cómics: Avengers Assamble, que continúa la línea de los exitosos lanzamientos de Los vengadores y Spiderman.

La nueva colección se venderá como opcional, a $17,90 y narrará 
aventuras posteriores a la película, donde Los Vengadores se enfrentarán a Thanos, el villano que hace su aparición una vez terminados los créditos del film.
“Si bien un cómic o un libro son productos exitosos desde hace tiempo, asociarlos a la marca Crónica funciona para despertar en los lectores el interés por estos contenidos. Y esto se refleja en la decisión de compra”, comentó Federico Hirschler, de Marketing & Promociones.
El lanzamiento incluye una campaña de difusión en TV, radio, webs, redes sociales y gráfica.

Crónica presenta 4 entregas de Spiderman y un libro de Facundo Cabral

El matutino porteño Crónica presentó desde este sábado una colección de cuatro entregas del comic de Spiderman. Es parte de la saga de Los Vengadores. Además este lunes lanzará un libro de Facundo Cabral a un año de la trágica muerte del cantautor argentino.

Desde este sábado 7 de julio diario Crónica, una de las publicaciones de Grupo Crónica, continúa con su colección única de historietas, con las aventuras de uno de los superhéroes más asombrosos de todos los tiempos. A la saga de Los Vengadores, ahora se presentan cuatro fascículos imperdibles donde Spiderman pelea junto a los poderosos Vengadores.
Es por eso que este sábado 7, Crónica lanzará al mercado el cómic de Spiderman en los kioscos del Gran Buenos Aires y  Capital Federal. El primero de cuatro números, con un precio de $12,90 más un cupón que se publicará en el diario de lunes a sábados.
Los tres siguientes números saldrán a la venta el 21 de julio y el 4 y 18 de agosto.
A su vez, desde hoy lunes 9 de julio, cuando se cumple un año del asesinato de cantaautor, diario Crónica lanzará un libro homenaje, “Las últimas palabras de Facundo Cabral”, del periodista Pedro Solans. La edición especial contiene fotos y material periodístico inédito. Es opcional con la edición del diario, a $ 24,90.

Crónica presenta el cómic de Los Vengadores

Este sábado el diario Crónica sacará a la venta el primero de los cuatro números del cómic de Los Vengadores.

Diario Crónica, Argentina, Marketing
El sábado 28 de abril el diario sacará a la venta el cómic de Los Vengadores. Ese día estará disponible en todos los kioscos de GBA y CAP el 1° de los 4 números que hay, y el precio será de $12,90 por cada tomo.



El matutino aprovechó el aluvión que da el estreno de la película y esperan que los lectores y no lectores de cómics, se sumen a la propuesta original del diario Crónica.
Los próximos tomos salen el sábado 12 y 26 de mayo, y sábado 9 de junio.



El dueño de Crónica quedó absuelto de juicio por evasión fiscal

El fundador de Crónica y actual propietario de Crónica TV fue absuelto en el juicio que se le seguía por evasión impositiva de unos casi 18 millones de pesos.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal absolvió a García y a otros imputados en el juicio que comenzó en abril del año pasado, aunque los fundamentos del veredicto serán dados a conocer el 30 de mayo próximo.
El fiscal Marcelo Agüero Vera había solicitado la pena de cinco años y ocho meses de prisión para el empresario, quien a su vez estaba acusado por no realizar aportes provisionales de sus empleados tanto en el canal como en el diario Crónica.
García estuvo por esta causa siete meses en prisión domiciliaria en 2005 y luego afrontó un juicio que intentó evitar por todos los medios.
La AFIP, querellante en la causa, había requerido la pena de seis años de prisión efectiva para García, acusándolo de autor del delito de evasión, y cuya figura tiene una pena máxima de nueve años.
En su veredicto, el TOPE 2 absolvió a ex empleados y directivos de la editorial Sarmiento, empresa que tenía a su cargo la publicación del Diario Crónica, del cual se desprendió el empresario en 2005 y lo vendió al Grupo Olmos.
Justamente, se sospechaba que las firmas Servintsa S.A creada en 1994 y Roppic S.A fundada en 1999 fueron constituidas por la firma Editorial Sarmiento con el único fin de evadir el pago de impuestos tanto del diario como del canal.
La absolución también alcanzó a Horacio Tosco, contador de Editorial Sarmiento; a Alfredo Juárez, entonces presidente de Servintsa S.A y Roppic. SA; así como a Juan Carlos Nuñez, apoderado de Servintsa S.A y a Julio López, también apoderado de la misma firma en 1998 y encargado de personal de la editorial Sarmiento.
Actualmente tiene a su cargo Crónica TV, la señal de noticias de su propiedad.

Fuente: Noticias Argentinas

Luis Ventura, nuevo Jefe de Espectáculos del diario Crónica

El periodista Luis Ventura se incorporó como Jefe de Espectáculos del diario Crónica, uno de los medios del Grupo Crónica.

El lunes fue presentado en la redacción y ya comenzó a desempeñarse en la sección.
El Grupo Crónica edita además los diarios BAE, Crónica Santa Fe, Crónica Bahía Blanca, El Atlántico de Mar del Plata y el semanario Democracia; además de TVI (Televisión Interactiva), el servicio de noticias en las pantallas de leds ubicadas en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Constitución y la estación de ómnibus de Retiro; y las webs cronica.com.ar, diarioelatlantico.com, diariobae.com y diarioshow.com.

Diario Crónica lanza promo para Copa América

El diario Crónica propone a sus lectores que pueden tener la camiseta oficial Adidas de la Selección Argentina bajo la nueva campaña LLEVATE LA CAMISETA OFICIAL para la Copa América..

La campaña incluye spots de radio, TV y gráfica para comunicar la mecánica y el nuevo desafío editorial del Grupo Crónica.
Los lectores deberán recortar 15 cupones distintos que se publican – uno por día y hasta el 20 de julio- y así completar un álbum, incluir todos los datos personales, entregárselo al canillita y abonar 130 pesos.
También podrá elegir la camiseta entre los talles M, L y XL, hasta agotar stock. Una vez que coordine la entrega con el canillita, accederá a la camiseta oficial y original que usará la Selección en la Copa América.
Esta promo del diario Crónica busca fidelizar aún más a sus lectores con el desarrollo de nuevas propuestas para su público.

Diario Crónica publica solicitada contra Grupo Clarín

El matutino Crónica en el día de hoy publica una solicitada denunciando la ética periodística del Grupo Clarín.

El duro documento denuncia operaciones políticas del grupo en sus medios y de su posición dominante en el mercado. 
El texto de la solicitada es el siguiente:

"El Grupo Clarín no sólo ostenta el monopolio del papel, el monopolio de la publicidad y el monopolio de la distribución.
También pretende tener el monopolio de las noticias, acusando de “kirchneristas” a aquellos diarios que no le son obsecuentes con las noticias que ellos pretenden imponer. Si no se es obediente como La Nación, Perfil o el Popular, para el multimedio se es “oficialista”, tal como publicó en la página 12 de su edición de ayer. Así intenta monopolizar la noticia, instalando temas que para Clarín son importantes pues fortalecen la posicion dominante del grupo tendiente al logro de su objetivo, que no es otro que ‘”destruir al gobierno”.

Basta de operaciones mediáticas para manipular el sentir de la gente. 


El pueblo está cansado de los ataques al gobierno disfrazados de denuncias de corrupción, cuya intencionalidad no es informar al público sobre lo corrupto que en este caso pudieron ser los Schoklender, sino golpear fuerte al gobierno y asi lograr revivir aquello de que “Clarín pone y saca presidentes”.


Queremos decirles señores de Clarín, que con “Crónica” no cuenten. 


No fuimos, no somos ni seremos un “medio C” (clarinista). La construcción de un país mejor debe exceder los objetivos propios de los grupos económicos."

Diario Crónica lanza tarjeta de beneficios para suscriptos

Desde el viernes el diario Crónica ofrece la tarjeta "Club Crónica", el programa de beneficios del matutino. Los socios accederán a beneficios con descuentos exclusivos que van desde el 20 hasta el 50% y con una amplia variedad de rubros.

El viernes 1 de abril, el diario Crónica lanza la tarjeta Club Crónica, el programa para suscriptores del Diario Crónica. Los socios accederán a los beneficios a través de una credencial personalizada, con la que gozarán de descuentos exclusivos que van desde el 20 hasta 50% y con una amplia variedad de rubros: indumentaria, gastronomía, cine, tecnología, entretenimiento, turismo, electrodomésticos, belleza y viajes.
Los lectores podrán acceder a través de la web, www.clubcronica.com.ar y la línea telefónica 0810-122-2582 para suscribirse y, además, consultar sobre el programa de "Club Crónica, donde tu dinero vale más".
El diario Crónica forma parte del Grupo Crónica, junto a los diarios BAE, El Atlántico, Crónica Bahía Blanca, Crónica Santa Fe y los sitios web: www.cronica.com.ar www.diariobae.com.ar www.diarioelatlantico.com y www.diarioshow.com

Grupo Szpolski vende diario BAE al Grupo Olmos

El grupo Olmos compró, finalmente, a Sergio Szpolski el diario BAE, especializado en economía que dirige Aldo Ferrer.
El empresario de medios Sergio Szpolski cerró un acuerdo para venderle el diario BAE, especializado en Economía, a los hermanos Raúl y Alejandro Olmos, dueños del diario Crónica.
El monto de la operación aún no trascendió pero habría sido muy inferior a los USD5 millones que Szpolski llegó a pedir al comenzar las tratativas, según publica la web de Asteriscos.tv
Szpolski también es dueño de las revistas 7 días y Newsweek Argentina, y los periódicos Tiempo Argentino, Diagonales, El Argentino y Miradas al Sur, y el canal de TV CN23.
BAE tiene 50 empleados -cuya continuidad está garantizada por Olmos- y vende poco más de 1.500 ejemplares diarios.
La estrategia de los compradores será mejorar el sistema de distribución de BAE, que aprovecharía el buen circuito que tiene Crónica, y ampliar a la temática política su cobertura, sobre todo de cara al año electoral.
Para ello, el grupo Olmos incorporará una decena de periodistas más al diario, algunos de los cuales provienen del desaparecido Crítica de la Argentina.
BAE es dirigido por Aldo Ferrer, uno de los economistas cercanos al gobierno.

Crónica y El Atlántico lanzan el diario “Crónica de Bahía Blanca”

El Grupo Crónica, propietario de los diarios Crónica y El Atlántico, lanzó al mercado el diario Crónica de Bahía Blanca, una publicación diaria que desde el lunes pasado comenzó a aparecer en Bahía Blanca y toda la zona de influencia. La edición también incluye en su interior la edición nacional del diario Crónica de Argentina.

El diario Crónica de Bahía Blanca se suma al mercado de los diarios tradicionales de la zona con el objetivo de compartir un espacio para reflejar toda la actualidad con el tratamiento y estilo periodístico del diario Crónica.
El nuevo emprendimiento está a cargo del director Emilio Tucumán y se ha instalado una redacción local que tiene como Editor General a Fernando Aráuz.
En coincidencia con la visita de Daniel Scioli a la ciudad de Bahía Blanca, autoridades del diario se reunieron con el gobernador y el Intendente Comunal Cristian Breitenstein para hacerles entrega del primer número. Scioli destacó la importancia del emprendimiento y aún más “cuando se generan nuevas fuentes de trabajo en la ciudad”
Por la noche, en el salón de la Corporación fueron convocados empresarios, periodistas, políticos, autoridades gubernamentales y las cámaras que agrupan las actividades comerciales.
Desde la Capital Federal viajaron las autoridades del diario Crónica: su director, Alejandro Olmos, el Jefe de Redacción, Rodrigo Conti, el Gerente de Medios del Grupo Crónica Hugo Ferrer y el presidente del Grupo Crónica Raúl Olmos.

Lanzan Crónica Santa Fe de la mano del Grupo Olmos

El diario nacional Crónica salió a copar nuevos horizontes fuera de Buenos Aires, y lanzará una versión para la provincia de Santa Fe, de la mano del Grupo Olmos.

Dueños del diario Crónica estarían negociando comprar el matutino Crítica de Argentina

El Grupo Olmos, editor argentino del diario Crónica, estaría por adquirir el matutino Crítica al español Antonio Mata. 

De acuerdo a la web Diario sobre Diarios, el Grupo Olmos hizo una oferta por Crítica de la Argentina. Sus accionistas, el español Antonio Mata y el minoritario, Marcelo Figueiras, estarían analizando el ofrecimiento.
Mata estuvo en negociaciones con Sergio Szpolsky para intentar cederle a ese grupo editorial las acciones del matutino, pero no habían llegado a acuerdo alguno.
Ahora las conversaciones transcurren con el Grupo Olmos, muy afín al gobierno y gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud.
El matutino Crítica, fundado por Jorge Lanata, lleva más de dos meses un tenso conflicto gremial, resistiendo el cierre del diario en la redacción de la calle Maipú.
Por su parte, Crónica está funcionando desde hace varios días en una redacción de emergencia por las refacciones que están haciendo en el edificio en donde está la sede, en la Avenida Juan de Garay.


Vía Diario sobre Diarios

Argentina: Piden investigar a los diarios por clasificados sexuales. Piden el INADI una autorregulación de los medios

El organismo oficial contra la discriminación solicitó a la Procuración General de la Nación que investigue si esos clasificados encubren situaciones de trata, explotación o corrupción de menores.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia de Argentina (Inadi), solicitó a la Procuración General de la Nación que investigue si clasificados hot publicados en algunos diarios de ese país porque pudieran estar encubriendo situaciones de trata, explotación o corrupción de menores.
El Inadi elevó un informe a la Procuración General de la Nación en el que solicita que se investigue si encubren situaciones ilícitas tras realizar un relevamiento en distintos diarios nacionales, en el que se puso en foco en los clasificados de contactos personales, de promociones para bajar contenidos sexuales a los celulares y de pedidos de “señoritas” para cabarets en distintos puntos del país.
El Instituo también informó que, con excepción de un reducido número de diarios de tirada nacional, el resto de los medios gráficos en el país tiene ingresos por anuncios de comercio sexual.
Según un artículo del diario Página 12, previamente la institución había contactado a los directivos de los auditados diarios La Nación, Ámbito Financiero, Crónica, El Argentino y Clarín y la revista Viva, para que recibieran una copia del mismo, pero éstos no se habrían presentado a la reunión.
 


Entradas populares de la semana