Síguenos en Google+ Nuevo informe de Starcom sobre la TV en el interior de Argentina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Nuevo informe de Starcom sobre la TV en el interior de Argentina

Nuevo informe de Starcom sobre la TV en el interior de Argentina

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 4 de agosto de 2010 | 17:19

Según estudio realizado por Starcom Mediavest Group, los noticieros concentran la mayor preferencia en la elección de los programas de Televisión Abierta en el interior del país, sin diferencias por géneros ni nivel socioeconómico, seguido por películas, telenovelas/series y programas de entretenimiento. 
La preferencia de noticias es incremental a mayor segmento de edad, alcanzando un 50% más en los segmentos más adultos (50 a 64 años) comparado con los de 18 a 24 años. A excepción de las noticias, las preferencias televisivas varían según el género, siendo las Películas (51%) y Telenovelas (44%) de mayor relevancia en las mujeres mientras que los deportes en vivo son, el segundo tipo de programa preferido por los hombres (52%). 
Si bien los Noticieros son el tipo de programa más visto en todas las plazas relevadas, las Telenovelas y Series reflejan una mayor preferencia en Paraná (44%)y Bahía Blanca (41%), mientras que La Rioja y Santa Fe alcanzan el porcentaje más alto de preferencia de Deportes en vivo (43%).
La región refleja una alta penetración de TV por Cable, y es a través del cual reciben muchos de los programas de TV Abierta. En este sentido, en Cable la preferencia de programas está dominada por Películas, seguido por Noticieros y Series.
Como consecuencia de ser el medio de mayor penetración en estos segmentos, los niveles socioeconómicos bajos reflejan una alta preferencia tanto de programas informativos como de entretenimiento (telenovelas, series o películas), lo que lo convierte en una fuente preponderante de contenidos para este segmento poblacional
Los canales de mayor relevancia en estas plazas son:

1- Fox (20,7%)
2- Discovery (17,7%)
3- Warner (14%)
4- TN (13,5%)
5- Cinecanal (12,7%)
6- Sony y TyC Sports (10,5%)

Los programas de TV mencionados como preferidos
1- Intrusos (23%)
2- Los Simpsons/ Dr. House (6,94%)
3- Showmatch (6,78%)

El estudio fue realizado online (790 casos) en el mes de junio a fin de relevar datos sobre el visionado de televisión en el interior del país. Las plazas auditadas fueron: Bahía Blanca. Corrientes. La Rioja. Mar del Plata. Paraná. Resistencia. Salta. Santa Fe. Santiago del Estero. Tucumán.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario