En el plenario de Comunicaciones y Libertad de expresión de la Cámara de Diputados de Argentina, se presentaron diez proyectos que buscan regular la pauta oficial a manos del gobierno.Tras varios intentos de la oposición por debatir la regulación de la publicidad oficial, finalmente se realizó el martes el primer plenario de las comisiones de Comunicaciones y Libertad de Expresión de la Cámara baja para comenzar a discutir los diez proyectos que hay sobre la temática. Mientras que nueve de ellos provienen del arco antikirchnerista –que buscará unificarlos en un único expediente-, sólo uno surgió de una aliada del gobierno.
El cronograma de su discusión establece que la semana próxima se recibirá a los sectores abocados en la temática, especialistas en derecho comunicacional y administrativo.
Una vez concluida la etapa de consultas, se recibirá al Poder Ejecutivo y recién el martes 31 de agosto los legisladores estarían en condiciones de obtener dictamen, momento en que se incorporaría la Comisión de Presupuesto y Hacienda al debate.