Dos semanas después de que se anunció extraoficialmente la venta del sistema de cable que opera el Grupo RCG de Saltillo, fuentes cercanas a la operación revelaron el jueves que la adquisición por parte de Televisa se canceló a último momento.Los voceros señalaron que la empresa coahuilense y Grupo Televisa decidieron suspender primero el proceso de entrega-recepción de la empresa Cablevisión, que ya estaba en marcha, y después acordaron “cortar” definitivamente la señal de compra.
Desde mayo pasado, trascendió que Grupo RCG vendió su negocio de televisión restringida a Grupo Televisa que, eventualmente, podría encargar su operación a la empresa regiomontana Multimedios, su socio en el sistema Yoo.
Los trascendidos indicaban que RCG, del empresario Roberto Casimiro González, que opera Cablevisión, MassTV y Canal 7, únicamente se quedaría con la propiedad de este último canal.
Nunca se dieron detalles sobre el monto y los alcances del acuerdo por el que Grupo RCG vendería su sistema de cable.
Empleados del consorcio de telecomunicaciones de la localidad aseguraron que la compra-venta “se cayó”, con lo que habrá cuatro sistemas de televisión de paga en Saltillo: Yoo, Dish, Cablevisión y Sky.
Vía Vanguardia