La nueva empresa de telecomunicaciones Bolitel ingresó al mercado boliviano en el segmento de llamadas nacionales e internacionales con tarifas rebajadas hasta 50% con respecto a sus competidores.Bolitel, que forma parte de la corporación Unagro, es una nueva empresa de telefonía en Bolivia, estructurada sobre lo último en tecnología, provista con el sistema VoIP y ToIP de telefonía por Internet, la cual está legalmente establecida con las concesiones y licencias otorgadas por la Autoridad de Fiscalización y?Control Social de Telecomunicaciones (ATT).
Mauricio Pinto, gerente de Bolitel, indicó que iniciaron sus operaciones en enero y hasta la fecha ya cuentan con 200 clientes, por lo que el lanzamiento oficial de la empresa será en septiembre.
En declaraciones el año pasado al diario El Deber, los accionistas de Bolitel revelaron que contemplan una inversión de USD4 millones.
La empresa de telecomunicaciones concretó también una alianza estratégica con las firmas internacionales Western Union-DHL, mediante la cual se habilitarán locutorios en 19 oficinas que las empresas tienen en el país.
El acuerdo, que está enfocado a brindar mejores servicios para los clientes de ambas firmas multinacionales, tiene como efecto positivo las tarifas más económicas del mercado.
De esta manera, los clientes de Western Union-DHL tendrán la facilidad de realizar llamadas al exterior, confirmando giros de dinero, envíos de encomiendas, así como la recepción de las mismas de forma segura, señaló Marcelo Pinto, gerente de Bolitel.