La compañía Apple podría estar preparando un plan de suscripciones para periódicos, según fuentes de The Mercury News.
Apple
se llevaría así 30% de las suscripciones vendidas mediante su tienda virtual
App Store, además de un 40% de los ingresos de publicidad procedente de las
aplicaciones.
Otras
fuentes comentan que el gigante de la manzana ha acordado también proporcionar
una función opcional a los suscriptores por la que Apple podría compartir sus
datos personales con los editores, hecho que también beneficiaría a los
anunciantes.
Muchos
periódicos norteamericanos están negociando con Apple para lanzar su propia
aplicación para el iPad, aunque muchos de estos diarios ya cuentan con una. La
prensa confía en que las tabletas electrónicas remedien la falta de ingresos en
sus publicaciones digitales gratuitas. Roger Fidler, director de publicaciones
digitales del instituto de periodismo de Columbia Donald W. Reynolds, cree que
“los periódicos están intentando muy en serio recrear el modelo tradicional de
prensa impresa en sus ediciones digitales para tabletas y lectores
electrónicos”.
