Síguenos en Google+ Argentina presenta la señal infantil estatal Pakapaka : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Argentina presenta la señal infantil estatal Pakapaka

Argentina presenta la señal infantil estatal Pakapaka

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 17 de septiembre de 2010 | 06:00

La presidenta Cristina Kirchner presentará el jueves la oficialización de la creación de la señal infantil Pakapaka, que formará parte de la grilla de televisión en el marco de la puesta en marcha de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se trata de una franja destinada a los más chicos que ya se emite por el canal Encuentro y cuya responsabilidad sobre la producción de los contenidos está a cargo del Ministerio de Educación.
El acto en el cual se pondrá en marcha Pakapaka se llevará a cabo a las 11.30, en la Sala de Convenciones de la residencia de Olivos, con la presencia del titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni; el presidente del directorio de Radio y TV Argentina, Tristán Bauer; y otras autoridades, así como destacadas figuras del espectáculo e invitados especiales.
Según se destacó, la nueva señal intentará reflejar una "nueva estética" y "otra concepción" sobre el público infantil "respecto a sus posibilidades y necesidades y apuntando enriquecer su mundo", además de "complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación".
Pakapaka fue pensada para chicos y chicas de todo el país, y en ese espacio van a convivir microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en distinto ámbitos de Argentina para que los más pequeños aprendan y se diviertan.
Pakapaka significa en voz quechua "escondite, juego de niños".
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario