En un intento de seguir lavando su imagen después del desastre del Golfo de México, BP ha aumentado en un 6.200% su gasto en publicidad en Google.

La
multinacional ha pasado de invertir 44.649 euros a dedicar cerca de 2,8
millones de euros, según un documento interno de Google obtenido por
Advertising Age.
Este
gasto extraordinario subió a BP al nivel más alto de los anunciantes en
resultados de búsquedas.
Los
anunciantes sólo pagan por sus anuncios en los resultados de búsquedas de
Google cuando los usuarios hacen clic en ellos. En junio, con la crisis todavía
en plena ebullición el número de clics en los anuncios de BP se elevó
considerablemente.
Tras
el derrame, Google era la primera parada para las personas que buscan
información sobre la catástrofe natural y BP compró docenas de palabras clave
asociadas con los desastres naturales, tales como “derrame de petróleo” o
“fuga” pasando a competir así (con sus anuncios) con las noticias e imágenes de
animales cubiertos de petróleo.
En
el momento de la explosión plataforma, en abril, BP apenas tenía presencia en
los anuncios del buscador, al igual que sus competidores más directos.
Exxon
Mobile, una de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil,
gastó 33.683 euros en anuncios de búsquedas el pasado junio.