El nombramiento y funcionamiento del Consejo de Publicidad Exterior, instancia encargada de tomar las decisiones en materia de anuncios en la vía pública en la Ciudad de México, se llevará a cabo la próxima semana.
Fuentes
del Gobierno local informaron que la postergación en la integración del órgano
se debe a la división que hay entre los representantes de la industria que
tratan de ocupar los dos lugares que se tiene para ellos dentro del consejo.
Al
menos cuatro agrupaciones del ramo como la Asociación Mexicana de Publicidad
Exterior (AMPE), el Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior (CIPE),
Grupo Vallas y Publicidad Rentable han presentado, por separado, “candidaturas”
para ocupar esos lugares.
El
Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, sijo que aún
sigue en evaluación quién será el experto ocupara un lugar en el consejo, así
como los representantes de los publicistas que participarán.
“Estamos
haciendo las valoraciones y pensamos que lo podremos instalar ya la próxima
semana, los secretarios ya nos están enviando a sus suplentes y estamos
valorando cómo se escogerá a los publicistas porque lo que queremos es que haya
personas representativas de las industria”, señaló el funcionario.