El portal aterriza en Guatemala, en alianza con la empresa Latin Interactive Group, para la venta de publicidad en los mercados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Yahoo! Latinoamérica ofrecerá la posibilidad
de que los anunciantes en la región conecten con el público del portal. El
acuerdo de representación comercial entre Latin Interactive Group y Yahoo! fue
firmado hace meses y agrega el inventario gráfico del portal a la cartera
publicitaria en Internet de la compañía guatemalteca.
El
gerente general de Yahoo! Hispanic Ameritas, Armando Rodríguez, explicó que
ambas empresas coordinarán esfuerzos para promover la venta de publicidad
online y añadió que, a través de la red de Yahoo!, los negocios que tienen
presencia en varios países podrán hacer campañas en uno o más mercados
centroamericanos, lo que les permitirá consolidar y simplificar sus compras
publicitarias.
Por
su parte, Gustavo Ortiz, presidente de Latin Interactive Group, afirmó que la
asociación estratégica les "ofrece
acceso al principal experto del mundo en publicidad digital, a una
amplia población usuaria y a la poderosa marca Yahoo!".
El
lanzamiento oficial de esta alianza estratégica está previsto para el jueves 23
de septiembre.