El Gobierno de Ecuador desestimó este miércoles el informe elaborado por la Corporación de Participación Ciudadana (CPC) respecto a los gastos generados en la elaboración y difusión del promocional “Ecuador país de paz” y durante la campaña “Un año más de revolución con la nueva Constitución”.
En un comunicado publicado en la web de la Presidencia, el Ejecutivo aclara que la campaña “Ecuador país de paz” no ha sido transmitida en el mes de agosto, como se afirma en el informe.
De ahí que, jamás se puede significar una inversión en este sentido y en el período supuestamente monitoreado.Por otra parte, la campaña “Un año más de revolución con la nueva Constitución” implicó una inversión de alrededor de USD234.449,68 , y no de UUSD823.937, como se publicó en distintos medios de comunicación, en base a la información emitida por la CPC.
El comunicado también considera falso que la Secretaría de Comunicación gastó un monto de USD415.105 en los espacios “Informativo para la Democracia Bienestar Social” y en el “Informativo para la democracia: Ley de Hidrocarburos”, que fueron difundidos en los canales oficiales GAMA TV, TC Televisión y Ecuador TV, como se indica en el mismo informe.
“Dichas campañas de la Secretaría de Comunicación no han tenido ningún costo de pautaje en los canales mencionados, ya que fueron transmitidas gratuitamente en base a un convenio de aporte a la ciudadanía de los canales públicos y en manos del Estado”, señala.