La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito federal (DF), se le otorgue uno de los dos lugares que tendrá la industria en el Consejo de Publicidad Exterior.
Eduardo
Molina, presidente de la Asociación AMPE, indicó que la Seduvi tiene hasta el
20 de septiembre para integrar el Consejo de la Publicidad Exterior, mismo que
deberá aprobar la ubicación de los nodos y anuncios en los corredores.
La
petición está basada en el artículo 8 de la Ley de Publicidad Exterior que
detalla que el Consejo estará integrado por dos representantes de asociaciones
u organizaciones o consejos dedicados a la publicidad exterior, según publica
Milenio.
Molina
confió en que su candidatura contribuya al debate y al cambio acelerado en la
imagen urbana que demandan los ciudadanos del DF.
La
AMPE fue fundada el 26 de agosto de 1966, agrupa a 26 empresas y cuenta en
México con 15 mil anuncios espectaculares.