Síguenos en Google+ Televisoras de Costa Rica reducen comisión a agencias de publicidad : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Televisoras de Costa Rica reducen comisión a agencias de publicidad

Televisoras de Costa Rica reducen comisión a agencias de publicidad

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 10 de septiembre de 2010 | 19:51

Repretel (canal 4, 6 y 11) informó a los gerentes de las agencias en una carta el pasado 3 de setiembre que a partir del 1 de marzo del 2011 se hará la reducción respectiva.

Entre las razones que cita la carta, de la cual EF tiene copia, está que “el principal competidor ha lanzado al mercado un ajuste de comisiones que no podemos obviar”.
Dirk Stammes, presidente de la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Empresas de Comunicación Comercial (Ascap), afirmó que esta empresa también aplicó las reducciones.
La Junta Directiva de Ascap conversó con las televisoras para que consideraran las graves consecuencias que dicha medida pueda ocasionar en las agencias y centrales de medios, informó Stammes.
Hemos dejado claro, eso sí, que la negociación de comisiones es un asunto que cada empresa asociada a Ascap debe tratar de forma individual con sus clientes y con los medios de comunicación”, dijo Stames.
Advirtió que la baja conllevará necesariamente un recorte de gastos por parte de las agencias, pues un porcentaje tan alto podría llevar a algunos a una crisis financiera.
En su calidad de presidente de la agencia de publicidad Leo Burnett Costa Rica, Stammes manifestó que además del sistema de compensación por medio de comisiones la empresa utiliza otros sistemas de remuneración, los cuales no dependen de los montos de inversión realizados por los clientes.
Sin embargo, en nuestro país hay un alto porcentaje de agencias que dependen de las comisiones de los medios para subsistir”, admitió.
Otras de las razones citadas por Repretel en su carta son que las comisiones (más el porcentaje de volumen de venta) son una carga “onerosa” para las televisoras que debe tender a disminuir. 
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario