Síguenos en Google+ Gobierno pedirá cárcel para los directivos de los diarios Clarín y La Nación : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , » Gobierno pedirá cárcel para los directivos de los diarios Clarín y La Nación

Gobierno pedirá cárcel para los directivos de los diarios Clarín y La Nación

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 20 de septiembre de 2010 | 05:47

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pedirá la "inmediata detención" de las máximas autoridades del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnett, asi como el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre (H), según publica el domingo el Diario Perfil.

El escrito lleva la firma del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el patrocinio del procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha. A lo largo de casi 200 páginas, se describe el presunto traspaso irregular de la empresa de la familia Graiver a Clarín, La Nación, La Razón y al propio Estado.
Por aquella transferencia accionaria serán denunciados penalmente Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, José Martínez de Hoz y Raymundo Podestá, en calidad de autores y coautores de los delitos de extorsión, amenazas, tormentos, privación ilegítima de la libertad, secuestro y homicidio.
La acusación abarcará también a Ernestina Herrera de Noble, a Héctor Magnetto (principales accionistas de Clarín) y a Bartolomé Mitre (director de La Nación), en calidad de partícipes necesarios.
De acuerdo a lo consignado por Perfil, como los delitos de los que se acusa son considerados de lesa humanidad, la denuncia reclama la inmediata detención de los involucrados.
El texto ya estaría terminado y sería presentado en los próximos días. Tendrá como destino la Unidad Fiscal especial de delitos de lesa humanidad de La Plata.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario