El Grupo Abril anunció la adquisición del 70% de Elemidia, una compañía brasileña de medios digitales. El otro 30% permanece en la familia Forjaz, fundador de la empresa y algunos ejecutivos que ya trabajaban en el negocio.
Al
tomar el control de Elemidia, el Editora Abril amplía su negocio dentro de su
área especifica e inagura una nueva era de
contenidos para los medios digitales.
Para
Giancarlo Civita, presidente ejecutivo del Grupo Abril, el objetivo es
fortalecer el negocio familiar iniciado por Forjaz, que combina el compromiso
continuo de Abril a través de la difusión de información, cultura y
entretenimiento.
En
la nueva fase de Elemidia estará Forjaz Felipe, miembro de la familia
fundadora, como consejero delegado. La compañía todavía estará integrado por un
consejo que tendrá como presidente Giancarlo Civita. Ricardo Marques,
co-fundador de Elemidia, también se unirá a la junta de directores.
Elemidia
fue creado en 2003 y hoy está presente en 16 estados de Brasil, y en Buenos
Aires, Argentina. Tiene montados alrededor de 5.700 monitores instalados en más
de 1.600 tiendas, impactando a más de 14 millones de personas por semana.