Los ingresos de TV de Paga de República Dominicana superarán los USD1.600 Millones del 2010 al 2015, según un estudio de Signals Telecom Consulting.
El
diferencial de la oferta está dado por dos variables: el empaquetamiento de
servicios y la velocidad de acceso a banda ancha.
“Observamos
que el mercado está dejando de lado la competencia por digitalización y
cantidad de señales, para priorizar el empaquetamiento de servicios. En ese
sentido, Claro TV presenta una ventaja con relación a sus competidores: el
operador cuenta con la oferta “Multiplan” mediante el cual empaqueta servicios
de telefonía fija, móvil, banda ancha y TV paga, alcanzando así ofertas
cuádruple play.” explicó Elías Vicente Analista Senior de Signals Telecom
Consulting y autor del estudio.
La
velocidad de acceso a banda ancha está en vías de consolidarse como el
principal diferencial al momento de ofrecer servicios empaquetados que incluyan
TV paga. “Al 2T10, Claro-Codetel ofrecía la mayor velocidad de acceso 20Mbps;
sin embargo no era empaquetada con sus servicios de TV paga. Tricom, en tanto,
contaba con ofertas que alcanzaban los 10Mbps dentro de su empaquetamiento
triple play. Analizamos que la estrategia de Tricom será fundamental para
prevalecer dentro del mercado, de allí que en el mediano plazo sus competidores
desplegarán las inversiones necesarias para equiparar esas velocidades” analizó
Vicente.
El
estudio incluye las ofertas de servicios de TV Paga, las tarifas y las
estrategias de los principales operadores de los mercados de Costa Rica, El
Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Asimismo, cuenta con el análisis de las estrategias regionales de TV Paga
desplegadas por América Móvil, Tigo/Amnet y SKY. El reporte presenta también
proyecciones de líneas e ingresos del servicio a 2015.