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Inversión publicitaria en Venezuela caerá 40% en 2010

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 22 de septiembre de 2010 | 08:31

Antonio Bettencourt, director general de la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap) y ex presidente de este gremio, informó que se maneja la proyección de que el sector publicitario cayó 40% durante 2010, mismo porcentaje con el que podría culminar a final de año el sector.

"Debido a la intervención de varias entidades financieras, el sector de la banca que era uno de los que invertía una cantidad importante en publicidad, redujo dramáticamente su aporte al sector publicitario", detalló Bettencourt, según cita Entorno Inteligente.
En la otra acera se encuentran los laboratorios y el Gobierno nacional los cuales han aumentado su cantidad de anuncios durante este año. El director de Fevap explicó que el Ejecutivo ha canalizado una cantidad importante de recursos para promocionar el tema de las expropiaciones en las empresas que anteriormente estaban en manos privadas. Mencionó como ejemplo la extensa promoción que han recibido Diana y Fama de América.
Las agencias de publicidad están conscientes que las empresas a las que prestan sus servicios están enfrentando desde principio de año una devaluación del 100% y hasta un poco más si acceden a los dólares de 5,50 bolívares que ofrece el Sitme, por lo que la reposición de inventarios, pago de empleados y otros conceptos ocupan la prioridad de los empresarios en vez de los anuncios publicitarios. Los gremios del sector proyectan una caída de la inversión publicitaria privada por el orden del 30% durante 2010.
El vocero detalló que los medios impresos son los que se han visto más afectados por la reducción de anunciantes. "Basta con ver cualquier periódico para notar cómo se ha disminuido sus cuerpos y paginación debido a la reducción de ingresos por vía publicitaria".
El sector que se ha visto menos impactado es la publicidad por internet. Debido a la gran cantidad de visitantes que reciben los portales como las redes sociales, el grueso de los anunciantes ahora dirige sus estrategias hacia esta alternativa digital.
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