El mercado de contact center ganará USD14.809 millones para principios de 2011, según un estudio realizado por E-Consulting Group para el Grupo Padrão.
Según
el informe, el valor superará en USD1.709 millones los beneficios del sector
obtenidos en el mismo período anterior (enero de 2009-2010).
El
segmento se divide, actualmente, en tres grandes grupos: SACs, telemarketing y Recuperación de Créditos.
La
mayoría de los servicios están destinados a los servicios de atención al
cliente (47%), seguido de las ventas (23%), mientras que el de crédito
respresenta sólo el 22% del mercado, siendo el rubro más atractivo para los
operadores de centros de contacto tercerizados.
Se
espera que el número de contratistas tercerizados pasen 484.000 registrados en
2009 a 514.000 a finales de este año. Los ingresos promedio para cada uno de
estos trabajadores también se ampliará, pasando de 18.180 a 18.990.
Número
de las posiciones de atención de llamadas (PA) es otro factor que crece. En
2008 llegó a 471.170, aumentando a 552.820 en 2009 - de los cuales 204.000 son
tercerizados. Ya en 2010 este número llega a 619.000 puestos, siendo
tercerizados 228.000.