Síguenos en Google+ La suscripción digital aporta sólo 25% de los ingresos de la prensa gráfica : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » La suscripción digital aporta sólo 25% de los ingresos de la prensa gráfica

La suscripción digital aporta sólo 25% de los ingresos de la prensa gráfica

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 6 de septiembre de 2010 | 06:39

Los ingresos anuales obtenidos por suscripción digital de TheTimes.co.uk y WSJ.com llegaron a ser sólo un cuarto de los obtenidos por los suscriptores británicos a la versión impresa, según estudios de Enders Analysis.


Si los periódicos lograran sustituir las versiones impresas por las ediciones digitales ahorrarían un 25% de sus costes totales, pero, como afirma Evans, esto no lograría reparar la brecha debida a los bajos ingresos online.
Este es el dilema al que se tienen que enfrentar las empresas a la hora de sustituir ingresos físicos por ingresos online, comenta Marketing Directo.
El problema que plantea esta situación es que, aunque todos los suscriptores paguen, para que los periódicos logren alcanzar una situación financiera adecuada necesitarían duplicar los ingresos anuales por cliente, es decir, cobrar el doble por cada suscripción.
Esta situación complica aún más la situación de aquellos medios que todavía no han empezado a cobrar a sus lectores. Aunque, al menos, estos medios pueden lograr sobrevivir gracias a los ingresos publicitarios.
Evans también afirma que los periódicos ya tuvieron que afrontar una situación similar anteriormente. Cuando disminuyó la circulación de prensa impresa estos medios se vieron obligados a añadir un 20% más de páginas en la última década, permitiendo que los diarios de calidad pudieran aumentar su precio un 112%.
Pero engordar los periódicos ya no es una opción que pueda funcionar, afirmó Benedict Evans, señalando que las redacciones de los periódicos se han reducido considerablemente.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario