Con motivo de la publicación del decreto reglamentario de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) emitió un comunicado en el que manifestó su conformidad con el resultado favorable de las gestiones y los aportes realizados.
La
Cámara dijo que realizó, tanto en la elaboración de la ley como en su
reglamentación, aportes tendientes a defender la libertad de expresión
comercial y la libre contratación de espacios publicitarios.
Los
puntos que preocupaban a los anunciantes eran los relativos a la obligación de
intermediación (art 61), la prohibición de usar comerciales extranjeros (art
81ª) y el castigo fiscal que se aplicaba a las pautas en señales extranjeras
por su contenido (art.83).
La
Cámara muestra su conformidad al señalar que la reglamentación aprobada ha
tenido en cuenta estos temas, y se prevé ahora la contratación directa de
espacios publicitarios por parte de los anunciantes, se reglamenta la
utilización de comerciales importados sobre la base de reciprocidad con los
países de origen y se exime del tratamiento fiscal discriminatorio a las pautas
en señales extranjeras que puedan justificar su tratamiento como nacional en
base a convenios de protección recíproca de inversión extranjera.
Philip
Perez, Director General de la Cámara, señala en el comunicado que se está ahora
trabajando activamente en la definición de los detalles de aplicación de esta
reglamentación, en particular en lo que se refiere a la inscripción de los
anunciantes para contratar en forma directa la difusión de sus avisos
publicitarios y a la documentación probatoria de las condición de nacional de
las señales y de la existencia de reciprocidad para los comerciales
extranjeros.