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La Cámara de Anunciantes de Argentina aprueba la reglamentación de la Ley de Medios

Escrito por Nicolas Largo el domingo, 5 de septiembre de 2010 | 11:37

Con motivo de la publicación del decreto reglamentario de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) emitió un comunicado en el que manifestó su conformidad con el resultado favorable de las gestiones y los aportes realizados.


La Cámara dijo que realizó, tanto en la elaboración de la ley como en su reglamentación, aportes tendientes a defender la libertad de expresión comercial y la libre contratación de espacios publicitarios.
Los puntos que preocupaban a los anunciantes eran los relativos a la obligación de intermediación (art 61), la prohibición de usar comerciales extranjeros (art 81ª) y el castigo fiscal que se aplicaba a las pautas en señales extranjeras por su contenido (art.83).
La Cámara muestra su conformidad al señalar que la reglamentación aprobada ha tenido en cuenta estos temas, y se prevé ahora la contratación directa de espacios publicitarios por parte de los anunciantes, se reglamenta la utilización de comerciales importados sobre la base de reciprocidad con los países de origen y se exime del tratamiento fiscal discriminatorio a las pautas en señales extranjeras que puedan justificar su tratamiento como nacional en base a convenios de protección recíproca de inversión extranjera.
Philip Perez, Director General de la Cámara, señala en el comunicado que se está ahora trabajando activamente en la definición de los detalles de aplicación de esta reglamentación, en particular en lo que se refiere a la inscripción de los anunciantes para contratar en forma directa la difusión de sus avisos publicitarios y a la documentación probatoria de las condición de nacional de las señales y de la existencia de reciprocidad para los comerciales extranjeros.
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