Manpower publicó los resultados del estudio “¿Las redes sociales vs. el management? Es necesario descubrir el potencial de los medios sociales”, acerca de la perspectiva de los empleadores sobre las redes sociales, la cual revela que una de cada cinco organizaciones implementó una política formal para el uso de redes sociales externas, siendo América la región con mayor índice de políticas con un 29% de aceptación.
A
nivel global, participaron de la encuesta cerca de 34.000 empleadores en 35
países. En América, la empresa encuestó a empleadores de Argentina, Brasil,
México, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y los Estados Unidos,
quienes mostraron que la región tiene una mayor inclinación a contar con una
política formal establecida respecto al uso de redes sociales en el lugar de
trabajo, siendo Brasil (55%) ampliamente superior al resto, superando en casi
un 20% a la Argentina (26%).
Manpower redes sociales vs management - conclusiones globales
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Entre
las conclusiones globales más importantes, se destacan las siguientes:
- Los empleadores de Latinoamérica tienen
una mayor inclinación a contar con una política formal respecto al uso de redes
sociales. Ej: Brasil 55%, Argentina 26%.
- En Argentina, el 52% de los
encuestados dijo que minimizar la pérdida de productividad fue el principal
beneficio de implementar una política.
- A futuro, el 17% de los
encuestados en Argentina dijo que las redes sociales pueden beneficiar a
fortificar la construcción de la marca.
- En cuanto a los riesgos, sólo el
9% de los encuestados en Argentina cree que se puede ver afectada la reputación
de la organización.
- 9 de cada 10 empleadores señalaron
que las redes sociales no impactan negativamente en la organización