Síguenos en Google+ Megacable, Televisa y Dish concentran 71% del mercado de la TV paga en México : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , , , , , » Megacable, Televisa y Dish concentran 71% del mercado de la TV paga en México

Megacable, Televisa y Dish concentran 71% del mercado de la TV paga en México

Escrito por Nicolas Largo el martes, 14 de septiembre de 2010 | 18:51

En México existen poco mas de 200 operadores de televisión de paga, pero son tres grupos los que concentran 71% del mercado: Megacable, Televisa y Dish, de acuerdo con un reporte de Banamex Casa de Bolsa.

Televisa, con Cablevisión, Cablemás, TVI, en el segmento del cable, y Sky en el de televisión directa al hogar (vía satélite) tiene 43% del mercado, seguida de Megacable con 20% y Dish con 6% y el restante 22% se divide entre los más de 190 operadores, según este documento con cifras de 2009, que publica el martes El Universal.
La competencia de precios se aceleró en el cuarto trimestre de 2008, cuando Dish llegó con bajos precios para segmentos de menores ingresos.
Los operadores de cable, Megacable, Cablevisión, Cablemás y TVI, lanzaron una marca conjunta, YOO, durante el segundo trimestre de 2009, con la oferta del triple play a precios bajos, en tanto que en el último tercio del año pasado, Sky lanzó su propio paquete económico (VeTV).
De acuerdo con este reporte, las declaraciones del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, en el sentido de que es posible y deseable que Telmex entre al mercado de televisión de paga en 2010, hacen prever que la empresa ofrecerá el servicio en 2011.
Una vez que Telmex sea autorizada, se espera que adquiera una participación accionaria en Dish, firma en la que participa como socio comercial.
James Rivett, analista de Banamex Casa de Bolsa y autor del análisis, estimó que hay alrededor de 14 millones de familias u hogares, de los cuales 3.5 millones pertenecen al nivel socioeconómico C y 10.3 millones al D, y que son los de más bajos recursos, los que actualmente no tienen el servicio de televisión de paga en el país.
En contraste, existen alrededor de 300.000 personas en los dos segmentos de mayores ingresos, A y B que no cuentan con este servicio.
Según este reporte de Banamex Casa, el servicio de televisión de paga en América Latina es el segmento más pequeño del sector de tecnología, medios y telecomunicaciones, con ingresos por USD9.000 millones en 2009, 10% de la industria, sin embargo, es el área con mayor crecimiento.
Nuestro estimado considera que los ingresos por servicios de tv de paga tendrán un crecimiento anual de 7% entre 2009 y 2012 para convertirse en una industria de USD11.000 millones”, dijo.
La penetración del servicio en la región es de 20% en promedio, y se espera que para el 2012 llegue al 28%, proyectó la institución financiera.
Los segmentos de ingresos más altos (A y B) en Latinoamérica actualmente tienen servicios de tv de paga casi similares en precio y calidad que los de países desarrollados, por lo que el crecimiento futuro de este mercado tendrá que ser impulsado por los segmentos de menores ingresos, aseguró.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario