Tras ser consagrado como Mejor Director Creativo de Centroamérica y Caribe en El Ojo de Iberoamérica 2009, Ricardo Mendoza, dejó DDB Guatemala decidido a armar su propio proyecto junto a Ana Marroquín.
Hoy,
los socios fundadores, presentan playground: "una agencia en si misma
entretenida para quienes trabajamos en ella y para los clientes que la visitan,
que fuera un espacio de diversión e inspirador para la creatividad, esto nos
llevó a encontrar un playground en la memoria positiva de cualquier
persona".
"El
nombre resulta de un estudio sociológico que estamos desarrollando internamente
denominado "Fun generation", así que teníamos que vernos a nosotros
mismos como una "Fun Mark" si tenemos en cuenta que fuimos nuestro
primer cliente. Decidimos que la agencia fuera en si misma entretenida para
quienes trabajamos en ella y para los clientes que la visitan, que fuera un
espacio de diversión e inspirador para la creatividad, esto nos llevó a
encontrar un playground en la memoria positiva de cualquier persona.
La
agencia está hecha sobre grama sintética tapizada con pelotas de colores, es
difícil dar un par de pasos sin de patear una de estas pelotas, y esa es la
idea, una constante terapia que nos recuerda todo el tiempo que esto es
divertido, que al final del día es un juego mental. Los procedimientos de
generación estratégica y creativa, también están basados en procesos lúdicos
que alimentan y agilizan las propuestas para nuestros clientes. Hoy una agencia
tiene que ser innovadora desde su nombre y tiene que verse a sí misma como una
marca".
Vía
Latinspots