La inversión destinada a publicidad en Internet podría crecer este año 36% respecto a 2009, ante la mayor penetración que este medio está teniendo en la población mexicana, de acuerdo con IAB México.
Al
cierre de 2009 esta inversión alcanzó USD180 millones, con base en los datos
del organismo, considerado el principal a nivel global que representa a la
industria del Marketing Interactivo.
Loew
atribuyó el crecimiento a que México ya es una potencia en Internet, con 35
millones de internautas y un potencial para 2014 estimado en 56 millones, según
publica Crónica.
Comentó
que ante las tendencias que se observan en el mercado, se espera que este
acceso a Internet ya no sea sólo a través de una computadora, también mediante
un teléfono celular, blackberry o iPhone.
Por
esta circunstancia las empresas deben trabajar más por adecuar su publicidad a
estos medios online, que están mostrando conexión “emocional” con los usuarios,
ya que según los últimos estudios 41% de los internautas dice “amar” Internet.
Además,
90% es impactado por la publicidad en Internet y 80% se entera de nuevos
productos por este medio, 76% ve la publicidad en sus cuentas, y 39% habla de
las marcas.
Otro
factor a considerar, señaló, son las redes sociales pues 70% de estos
internautas está inscrito a una, como Facebook o twitter, 55% comparte videos y
fotos.
De
ahí, subrayó, que las empresas sepan que es crucial entender la interactividad
que hay entre consumidores internautas, los cuales tienen un mayor control de
la información y de su imagen.