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Publicidad en Internet en México podría crecer 36% respecto a 2009

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 8 de septiembre de 2010 | 07:30

La inversión destinada a publicidad en Internet podría crecer este año 36% respecto a 2009, ante la mayor penetración que este medio está teniendo en la población mexicana, de acuerdo con IAB México.

En su participación en el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), la directora general de la empresa en el país, Bianca Loew, refirió que para 2010 se estima que los recursos para publicidad en internet sumen USD244,80 millones.
Al cierre de 2009 esta inversión alcanzó USD180 millones, con base en los datos del organismo, considerado el principal a nivel global que representa a la industria del Marketing Interactivo.
Loew atribuyó el crecimiento a que México ya es una potencia en Internet, con 35 millones de internautas y un potencial para 2014 estimado en 56 millones, según publica Crónica.
Comentó que ante las tendencias que se observan en el mercado, se espera que este acceso a Internet ya no sea sólo a través de una computadora, también mediante un teléfono celular, blackberry o iPhone.
Por esta circunstancia las empresas deben trabajar más por adecuar su publicidad a estos medios online, que están mostrando conexión “emocional” con los usuarios, ya que según los últimos estudios 41% de los internautas dice “amar” Internet.
Además, 90% es impactado por la publicidad en Internet y 80% se entera de nuevos productos por este medio, 76% ve la publicidad en sus cuentas, y 39% habla de las marcas.
Otro factor a considerar, señaló, son las redes sociales pues 70% de estos internautas está inscrito a una, como Facebook o twitter, 55% comparte videos y fotos.
De ahí, subrayó, que las empresas sepan que es crucial entender la interactividad que hay entre consumidores internautas, los cuales tienen un mayor control de la información y de su imagen.
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