La propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) de limitar la difusión de publicidad en la televisión por cable fue dejada de lado, tras las críticas recibidas de los operadores, reconoció el titular del sector, Enrique Cornejo.
“No
habrá un límite de 12 minutos por hora (a la publicidad). Esta (solo) fue una
propuesta para ser debatida”, explicó el ministro al comentar sobre el proyecto
de decreto supremo que su despacho había emitido a inicios de julio pasado.
Mediante
ese proyecto, el MTC había considerado que la duración y frecuencia de la
publicidad resultan excesivas, por lo que propuso que estas no superen los 12
minutos por hora, excluyendo el tiempo dedicado al anuncio de series de su
programación.
“Hemos
conversado con varios operadores de cable y hemos convenido en que hay un tema
técnico importante en la publicidad y que el dispositivo que habíamos
prepublicado, justamente para recibir comentarios, no había considerado”,
añadió.
MTC reconoció que el dispositivo debió haberse orientado a los
operadores de fuera, quienes ponen publicidad en la programación de los canales
de televisión por cable.
Pero
en ese punto hay otro aspecto técnico, debido a que Perú, por su menor tamaño,
se incluye con otros países para participar en un esquema de negocio distinto a
países de mayor tamaño como Argentina y Brasil, los que reciben un mejor
tratamiento en términos de tiempos publicitarios.