Síguenos en Google+ Sin tope la duración de la tanda publicitaria en TV por cable en Perú : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , , » Sin tope la duración de la tanda publicitaria en TV por cable en Perú

Sin tope la duración de la tanda publicitaria en TV por cable en Perú

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 1 de septiembre de 2010 | 19:53

La propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) de limitar la difusión de publicidad en la televisión por cable fue dejada de lado, tras las críticas recibidas de los operadores, reconoció el titular del sector, Enrique Cornejo.



No habrá un límite de 12 minutos por hora (a la publicidad). Esta (solo) fue una propuesta para ser debatida”, explicó el ministro al comentar sobre el proyecto de decreto supremo que su despacho había emitido a inicios de julio pasado.
Mediante ese proyecto, el MTC había considerado que la duración y frecuencia de la publicidad resultan excesivas, por lo que propuso que estas no superen los 12 minutos por hora, excluyendo el tiempo dedicado al anuncio de series de su programación.
Hemos conversado con varios operadores de cable y hemos convenido en que hay un tema técnico importante en la publicidad y que el dispositivo que habíamos prepublicado, justamente para recibir comentarios, no había considerado”, añadió.
MTC reconoció que el dispositivo debió haberse orientado a los operadores de fuera, quienes ponen publicidad en la programación de los canales de televisión por cable.
Pero en ese punto hay otro aspecto técnico, debido a que Perú, por su menor tamaño, se incluye con otros países para participar en un esquema de negocio distinto a países de mayor tamaño como Argentina y Brasil, los que reciben un mejor tratamiento en términos de tiempos publicitarios.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario