Síguenos en Google+ Inversión publicitaria en Colombia creció 22% en 2010 : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Inversión publicitaria en Colombia creció 22% en 2010

Inversión publicitaria en Colombia creció 22% en 2010

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 11 de octubre de 2010 | 09:55

La inversión publicitaria en Colombia tuvo un crecimiento de 22,2% en lo corrido del año, respecto a 2009, según el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), Carlos Delgado.

En entrevista con LA REPUBLICA, Delgado, mencionó que la inversión publicitaria es directamente proporcional a la inversión económica. Y que el país, luego del descenso que se presentó en el sector en 1999, ha tenido una constante recuperación.
"Cuando hay crisis económica, el anunciante hace un análisis de la situación, y si el consumidor no tiene capacidad de compra, no invertirá cantidades de dinero, a sabiendas de que no obtendrá una respuesta favorable. Uno busca que la publicidad sea eficiente para las causas que uno quiera, que puede ser promocionar la marca o incrementar las ventas", dijo Delgado.
En lo que respecta a las proyecciones del sector, el presidente de ANDA afirmó que Colombia necesita mayor variedad, por lo que lamentó el problema de la autorización del tercer canal.
"La economía colombiana está creciendo, hay inversión extranjera, fruto de unas políticas importantes que se implementaron los últimos ocho años, las cuales han generado seguridad en el país para los inversionistas extranjeros, seguridad al consumidor. Se fortalecen cada día los diversos sectores de la economía, en especial el de la construcción, seguido del comercio y por supuesto el de la inversión publicitaria", concluyó.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario