La inversión publicitaria en Colombia tuvo un crecimiento de 22,2% en lo corrido del año, respecto a 2009, según el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), Carlos Delgado.
En
entrevista con LA REPUBLICA, Delgado, mencionó que la inversión publicitaria es
directamente proporcional a la inversión económica. Y que el país, luego del
descenso que se presentó en el sector en 1999, ha tenido una constante
recuperación.
"Cuando
hay crisis económica, el anunciante hace un análisis de la situación, y si el
consumidor no tiene capacidad de compra, no invertirá cantidades de dinero, a
sabiendas de que no obtendrá una respuesta favorable. Uno busca que la
publicidad sea eficiente para las causas que uno quiera, que puede ser
promocionar la marca o incrementar las ventas", dijo Delgado.
En
lo que respecta a las proyecciones del sector, el presidente de ANDA afirmó que
Colombia necesita mayor variedad, por lo que lamentó el problema de la
autorización del tercer canal.
"La
economía colombiana está creciendo, hay inversión extranjera, fruto de unas
políticas importantes que se implementaron los últimos ocho años, las cuales
han generado seguridad en el país para los inversionistas extranjeros,
seguridad al consumidor. Se fortalecen cada día los diversos sectores de la
economía, en especial el de la construcción, seguido del comercio y por
supuesto el de la inversión publicitaria", concluyó.