Síguenos en Google+ Las excusas más extrañas de los empleados para faltar al trabajo. Estudio de Career Builder : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Las excusas más extrañas de los empleados para faltar al trabajo. Estudio de Career Builder

Las excusas más extrañas de los empleados para faltar al trabajo. Estudio de Career Builder

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 27 de octubre de 2010 | 19:45

Career Builder descubrió en su encuesta anual sobre ausentismo en estados Unidos que 27% de los empleadores está percibiendo un alza en las falsas excusas y lo atribuyen a que su personal está agobiado y con exceso de estrés debido a la débil economía.

La encuesta administrada a 3,100 trabajadores y más de 2,400 empleadores reveló además que muchos jefes no dudan de sus subalternos cuando llaman para decir que están enfermos.
Pero 29% sí dudan y procuran confirmar que la razón ofrecida sea real. De ese grupo, 70% exige una excusa del médico, pero 15% lo lleva más allá y procura verificar que el trabajador esté en su casa, tan enfermo como dice estar. No se debe olvidar que una ley federal protege a los pacientes para que no tengan que revelar información privada sobre su salud, pero al parecer ese grupo de empleadores no está muy enterado de ello.
No todos son iguales. Seis de cada 10 supervisores encuestados no tuvieron problemas con que un empleado usara un día aquí y otro allá para recuperar su salud mental y sacudirse el estrés. “Si necesitas tomar algo de tiempo fuera de la oficina, lo mejor es no causarte más estrés y ser honesto con tu gerencial”, aconsejó Rosemary Haefner, vicepresidente de recursos humanos de CareerBuilder, al revelar los hallazgos del estudio.
Al otro lado de esta ecuación están los empleados que inventan excusas porque amanecieron sin ganas de ir al trabajo, quieren hacer gestiones o hasta irse de paseo con los amigos. Y en este renglón, hay algunos muy creativos.

De acuerdo al comunicado de prensa, las 12 excusas más extrañas fueron:
  1. “Un pollo atacó a mi mamá”.
  2. “Tengo un dedo pillado dentro de una bola de boliche”.
  3. “Me fue mal en el trasplante de cabello”.
  4. “Me dormí en el escritorio mientras trabajaba, me golpeé la cabeza y ahora tengo dolor de cuello”.
  5. “Una vaca irrumpió en mi casa y tengo que esperar por el ajustador de seguro”.
  6. “Mi novia lanzó un juguete Sit n Spin por la ventana de mi sala”.
  7. “Tengo el pie atrapado en el conducto de basura”.
  8. Un empleado llamó para decir que estaba enfermo desde una barra a las 5:00 p.m,. el día antes de faltar.
  9. “No me estoy sintiendo muy listo hoy”.
  10. “Tengo que podar el césped para evitar que me demande la asociación de propietarios”.
  11. Una empleada se reportó enferma el día después de Acción de Gracias porque se quemó la boca con un pastel de calabaza.
  12. Un empleado dijo que estaba navegando en el lago Erie, su bote se quedó sin combustible y el guardacostas lo remolcó al lado canadiense.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario