Twitter, el popular sistema de micrologging ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo publicitario "Promoted Accounts" o Cuentas Promocionadas.
Con este nuevo lanzamiento Twitter pretende maximizar sus esfuerzos y conseguir una nueva fuente de financiación e ingresos económicos para evolucionar y mejorar su sistema y servicios.
Cuando una empresa promociona su cuenta de Twitter bajo este nuevo sistema publicitario o promocional, los algoritmos de la red social buscan dentro de su base de datos a aquellas personas que tengan elementos en común para mostrar dicha cuenta como una recomendación.
Carolyn Penner, directora de comunicaciones de Twitter, explicó a través de su blog de una forma práctica el funcionamiento de este nuevo sistema. "Por ejemplo, si alguien está suscrito a varias cuentas de Twitter relacionadas con los videojuegos, pero no sigue al usuario de @xbox, la empresa recomendará esa cuenta dentro de este espacio", según cita Puro Marketing.
El servicio que actualmente se encuentra en una fase inicial de experimentación y pruebas con varias compañías - entre ellas Microsoft - pronto será accesible para todos los usuarios y anunciantes que deseen promocionar sus cuentas entre los millones de usuarios de esta red social.
Según recoge The Wall Street Journal, cualquier empresa, marca o anunciante puede ya comenzar a desarrollar su estrategia de publicidad a través de los populares tweets promocionados por USD100.000.