La multinacional comScore, líder mundial en mediciones de audiencia digital, usará el Estudio General de Medios (EGM) como universo de referencia para los estudios que elabore en España.
(comunicarinfo) La empresa estadounidense líder en la
medición del mundo digital, comScore, y la Asociación para la Investigación de
Medios de Comunicación (AIMC) anuncian la firma del acuerdo por el cual los
datos de audiencia proporcionados por comScore España contarán con el Estudio
General de Medios (EGM) como estudio referencial de universo.
Con el uso de EGM como universo de referencia, comScore abre
la puerta a una visión global del consumo de medios de los españoles, tanto
digital como analógica, facilitando la comparabilidad de sus datos para medios
digitales con los del resto de medios.
Por otro lado, el uso de EGM permitirá
consolidar una medición digital española que responda a las expectativas y
necesidades propias de los medios, agencias y anunciantes españoles.
La aproximación entre los datos de audiencia de medios
digitales y de otros medios viene siendo una constante demanda de anunciantes y
agencias para aportar indicadores de audiencia publicitaria –coberturas,
frecuencias, GRPs – comparables con los proporcionados por el resto de medios y
especialmente con los de la televisión.