Mediante la tecnología NetCast, desarrollada por LG, los televisores de la compañía permitirán ofrecer, mediante una conexión a Internet de banda ancha, contenidos en tiempo real.
(comunicarinfo) La empresa coreana LG presentó una nueva
serie de televisores de LED y LCD con acceso a contenidos de ciertos sitios por
Internet, con los que apunta a ganar mayor participación de mercado.
Los televisores LG NetCast permiten acceder, con el control
remoto a ciertos sitios especialmente
desarrollados por los proveedores para ver por TV, ya que las páginas no son
las mismas que se ven en la web por computadora.
Para ello, LG cerró un acuerdo con proveedores como Mixplay,
del grupo Claxson, La Nación de Argentina, Twitter, YouTube, Picasa, Facebook,
Google Maps, Accedo, AccuWeather, Terra, y vTuner.
“Estamos trabajando para incorporar más proveedores de
contenidos; pero quien compre ahora un televisor LG NetCast va a acceder en
forma libre y gratuita también a los nuevos contenidos que se vayan agregando”,
aclaró Manuel Altman, gerente de
Contenidos de LG Argentina, al diario Cronista.
Para conectarse, por cable o WiFi, se requiere de una
conexión de 1 Mb o más.
Es de recordar que la nueva generación de televisores, de
alta conectividad, puede recibir a través de cable o wi-fi, el paquete de
entretenimiento que hoy ofrecen producciones regionales para toda
Latinoamérica.