Síguenos en Google+ México superó a Estados Unidos en emitir anuncios de comida chatarra en programación infantil : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » México superó a Estados Unidos en emitir anuncios de comida chatarra en programación infantil

México superó a Estados Unidos en emitir anuncios de comida chatarra en programación infantil

Escrito por Nicolas Largo el martes, 9 de noviembre de 2010 | 10:06

México se mantiene como el país con mayor cantidad de anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil, entre los países de la OCDE, ubicándose por encima de Estados Unidos, informó la organización El Poder del Consumidor (EPC).

Al presentar un estudio sobre la exposición de los menores a publicidad de este tipo, la entidad explicó que de acuerdo con un registro realizado entre marzo y abril de este año, en el Canal 5 de televisión abierta, se encontró que existen el promedio 11.25 anuncios de comida chatarra por hora en programación infantil.
En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de EPC, dijo que los cereales publicitados para niños "son reconocidos como los peores en el mercado", pues contienen 85% más de azúcar y 65% más de sodio que los publicitados para adultos, además de bajos contenidos de fibra.
De acuerdo al estudio que informa la web de El Universal, 46% de los anuncios utilizaron un regalo para provocar la demanda del producto y 67.5% utilizó personajes para generar el vínculo afectivo del menor con la marca y el producto.
Alejandro Calvillo agregó que del total de la publicidad de comida chatarra dirigida a la infancia, 35.1% publicitaron páginas de internet donde los menores encuentran videojuegos con los personajes y productos de la marca.
Durante la presentación del estudio, Abelardo Ávila del Instituto Nacional de la Nutrición explicó que la publicidad de comida chatarra dirigida a la infancia es uno de los factores que más inciden en el deterioro de los hábitos alimentarios de los niños en México.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario