Síguenos en Google+ Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica. Estudio Burson-Marsteller : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica. Estudio Burson-Marsteller

Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica. Estudio Burson-Marsteller

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 4 de noviembre de 2010 | 17:59

El Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica realizado por la consultora Burson-Marsteller analiza el estado actual de la inserción de las empresas latinoamericanas en el entorno digital y explica cuales son las principales implicaciones.

Según el estudio, las empresas latinoamericanas no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en redes sociales:

  1. Solo la mitad (49%) de las empresas latinoamericanas con altos ingresos tienen una cuenta en redes sociales, comparadas con 79% de las empresas globales.
  2. 39% de las compañías están en Facebook (54% a nivel global)
  3. 32% de las compañías tienen presencia en Twitter (65% a nivel global)
  4. 25% de las compañías tienen cuenta en Youtube (50% a nivel global).
  5. Sin embargo, las compañías que se comprometen en redes sociales son muy activas.
  6. 86% de las cuentas corporativas de empresas latinoamericanas se mantienen activas (se actualizaron por lo menos una vez en la semana anterior a la investigación), lo que sugiere que estas empresas entienden la importancia de conversar en redes sociales de forma regular.


El estudio, que sondea a las 160 empresas de mayor facturación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario