El Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica realizado por la consultora Burson-Marsteller analiza el estado actual de la inserción de las empresas latinoamericanas en el entorno digital y explica cuales son las principales implicaciones.
Según el estudio, las empresas latinoamericanas no están
aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes
audiencias en redes sociales:
- Solo la mitad (49%) de las empresas latinoamericanas con altos ingresos tienen una cuenta en redes sociales, comparadas con 79% de las empresas globales.
- 39% de las compañías están en Facebook (54% a nivel global)
- 32% de las compañías tienen presencia en Twitter (65% a nivel global)
- 25% de las compañías tienen cuenta en Youtube (50% a nivel global).
- Sin embargo, las compañías que se comprometen en redes sociales son muy activas.
- 86% de las cuentas corporativas de empresas latinoamericanas se mantienen activas (se actualizaron por lo menos una vez en la semana anterior a la investigación), lo que sugiere que estas empresas entienden la importancia de conversar en redes sociales de forma regular.
Empresas y social media marketing en latinoamérica
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El estudio, que sondea a las 160 empresas de mayor
facturación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y
Venezuela.