Síguenos en Google+ Sólo 33% de los editores de prensa gratuita españoles informaron reducción de personal : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Sólo 33% de los editores de prensa gratuita españoles informaron reducción de personal

Sólo 33% de los editores de prensa gratuita españoles informaron reducción de personal

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 10 de noviembre de 2010 | 14:08

La reducción del empleo respecto el año anterior no fué tan drástica en la prensa gráfica gratuita, informó esta semana la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG).

(Comunicarinfo ) Una encuesta de la Asociación Española de la Prensa Gratuita (II Estudio AEPG) realizada a 240 editores de publicaciones gratuitas, revela que en 2009 más de la mitad de las empresas encuestadas habían reducido sus plantillas, mientras que en 2010 el porcentaje de los que destruyen empleo es de 33%, frente a 47% que han mantenido sus plantillas. La buena noticia es que 20% de los encuestados aumentaron el número de empleados en sus empresas.
En cuanto a la facturación por publicidad, la reducción de ingresos respecto al año anterior ha sido moderada. Para 45%, sus ingresos se redujeron mientras que el año pasado el porcentaje era de 79%. Por el contrario, 21% de los editores han aumentado su facturación.
En lo que respecta a aspectos cualitativos, el II Estudio AEPG ha permitido conocer con más detalle el origen de las inserciones publicitarias.
Así se ha podido saber que los sectores que realizan una mayor inversión en estas publicaciones son Comercio y Hostelería, cuyos anuncios están presentes en 76% de las mismas (un 93% en 2009); Automoción, presentes en un 34% de las publicaciones (48% en 2010); Inmobiliaria, también presentes en un 38% de las publicaciones (48% en 2009); seguidos de gran consumo, en 31% (38%) ; Banca, en 17%. La reducción en los sectores más representativos se ha compensado con un aumento de otros sectores con 34% entre los que cabría destacar sectores como la formación y la salud.
Por otra parte los datos indican que para 83% de las publicaciones gratuitas los anunciantes que predominan son empresas privadas y sólo para 17% predomina la publicidad institucional, respecto a 7% del año anterior.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario