Entre algunas de las conclusiones del III Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil de Accenture destacar las previsiones de la inversión en publicidad móvil que para el 2011 representará en el mercado de EEUU cerca del billón de dólares. Duplicándose así la inversión registrada en 2009 que alcanzó los USD426 millones.
En España, la actividad para el conjunto de actividades de
marketing durante 2010 presenta un crecimiento del 17,8% sobre 2009 con una
actividad que supera los 38 millones de euros.
La inversión dedicada a la compra de medios supone el 50% de
dicha actividad, alcanzando los 19 millones de euros.
Las previsiones del sector hacia 2012 son optimistas, con un
crecimiento medio del 53%, con expectativas similares a las del estudio de
2009.
Internet Móvil sigue siendo la actividad más importante en
volumen, aunque otras tipologías, como las Aplicaciones y Advergamings han
ganado relevancia gracias al desarrollo de nuevos terminales.
Telecomunicaciones, Automoción y Viajes son los sectores más
activos durante este año.
Las Redes Sociales, el geomarketing y las aplicaciones,
aparecen como las palancas clave de desarrollo del marketing móvil para 2011.
Los contenidos y aplicaciones se ven como el formato con mayor futuro, gracias
al interés despertado en los anunciantes.
Los formatos con mayor futuro son el advergaming y widgets
(28%), Internet móvil - Display (19%), Cupponing (18%), Search (15%),
Mensajería SMS y MMS (11%), Proximidad - Bluetooth (5%).