La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicará esta semana las resoluciones que regulan a las agencias de publicidad, los infomerciales o entrevistas pagas con especialistas y los programas tipo ¡Llame Ya! o televentas.
También se
definirá el plazo para que los canales de televisión y las radios comiencen a
cumplir con las cuotas de producción propia, y la forma en que los prestadores
de TV por cable tendrán que facturar el servicio a sus abonados.
Según
consigna el diario Tiempo Argentino, en cumplimiento de la Ley de Medios y a
partir del 1 de marzo los canales de televisión abierta deberán emitir al menos
un 60% de productos realizados en la Argentina.
Además,
tendrán que cumplir con un 30% de producción propia que incluya informativos
locales.
De acuerdo a
la norma, las emisoras que formen parte de redes de radio y televisión no
podrán cubrir con contenidos ajenos más del 30% de su programación. De este
modo se modifican las programaciones actuales de las televisoras del interior
que suelen reproducir en casi un 90% el contenido que es realizado por los
canales Telefé y 13.
Según detalla
el matutino, las agencias de publicidad también deberán cumplir con una serie
de requisitos para tener el permiso para vender avisos y comercializar espacios
pagos en los canales y radios. Las autoridades de la AFSCA terminaron de darle
forma ayer al Registro de Agencias que mantendrá actualizada la lista de estas
empresas en actividad.